A pocas horas de celebrase la alborada para la Virgen de Suyapa, los feligreses católicos de los 18 departamentos del país ya están instalados en las afueras de la Basílica de Suyapa para rendirle agradecimiento y cumplir sus promesas, a la Patrona de los Hondureños.

Este es el caso de doña Erminda Margarita Gunera quien viajó desde el municipio de concepción de María, Choluteca para visitar a la virgen de Suyapa, porque le tiene fé y todos los años le viene a dar agradecimiento por todos los milagros recibe.

“El motivo de visitar la basílica es para venerar a nuestra virgen de Suyapa porque le tenemos bastante cariño, aprecio, porque hace muchos milagros” relató la peregrina.

“Desde cuando comencé a saber lo que era la vida del señor vengo a visitar a nuestra virgencita, alrededor hace unos 50 años de estar viniendo aquí al templo de Suyapa porque para nosotros los católicos tiene un significado de afecto visitarla y nos trae satisfacción” agregó Gunera.

Con mucha emoción expresó que “Comencé ahorrar desde el mes de septiembre, ya hago que se me olvidan esos diez, veinte o treinta lempiras semanales para poderla venir a visitarla y en esta ocasión no tuve dificultad, porque siempre le pido con fe a la virgen que me de salud.

Rosinda Sánchez López es una señora de 78 años de edad, en compañía de su esposo viene desde la aldea San Miguel municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz, para cumplir su promesa y agradecerle a la Santísima Virgen por escuchar sus plegarias.

“La visita que yo tengo a la virgen de Suyapa, porque yo he recibido cuantos milagros, hace dos años que vine y me hizo un prodigio la virgencita, por eso he venido a darle gracias y voy a venir el otro año también porque sé que es la madre intercesora de nosotros los católicos” apuntó.

“Ella es el amor, ella es el milagro para nosotros y ella es todo para nosotros, ella nos levanta en los momentos difíciles, de alegría, siempre estamos con ella, porque nos ayuda en todo momento y por eso estamos aquí”

Agregó que “Desde hace 60 años que visito la basílica de Suyapa para cumplir mis promesas y agradecerle por todo lo bueno que hace por mí y por mi familia, Viajamos desde nuestra aldea porque venimos a pagar promesa y ofrenda a la virgen, pero siempre guardamos un ahorrito con la idea de volver a venir el próximo año” confió la devota visitante.

También del departamento de la Paz, específicamente del municipio de Márcala aldea de Santiago de Puringla, viajó María Electeria Vásquez de 65 años de edad, para pagar una promesa por una niña que nació prematura, pesaba dos libras y media por lo que estuvo en la incubadora como un mes en el hospital de la paz y en Tegucigalpa, “pero yo pedí con fé a la virgen y la niña fue liberada”

“Desde hace 45 años que visito a la virgen, hoy volví de nuevo a pagar mi promesa, de mi nieta que nació enferma”

Explicó que “son las 4 de la tarde y venimos llegando y no hemos almorzado ni desayunado, hasta ahorita conseguimos una comidita para darle a los niños, uno tiene que ahorrar y ayunar para poder recoger el dinero y viajar para venir acá y nos vamos a quedar hospedadas en la iglesia”

Por su parte Victoria santos quien a sus de 70 años de edad viajo desde su lugar de origen del municipio de San José Planes en el departamento de La Paz, a pesar de que duerme rodeada de sus maletas, en una cobija debajo de un árbol y como techo un pedazo de nailon, afirma que su Fe es más grande.

“El motivo de mi visita es porque cada enfermedad que he tenido, le he pedido a la virgen que me cure y me quite todas las enfermedades y mire que yo me curo todo, es tener la Fe, por eso vengo año con año durante dios me tenga”

Por Selvin Euceda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *