El informativo político Nacionales

Para la propaganda electoral los partidos políticos deberán tomar en cuenta las regulaciones del TSE para evitar futuras sanciones

El 21 de enero inicia la propaganda electoral para los tres partidos del país y sus diferentes movimientos que los llevará a las elecciones primarias del 12 de marzo y que deben tener en cuenta las regulaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral para evitar futuras sanciones.

Luis Zelaya dijo que, “Tenemos una empresa de auditoría externa que nos está revisando los ingresos y egresos que corresponden a la campaña, así que bien que ahora las campañas políticas van a ser revisadas minuciosamente”.

Según la ley en el artículo 143 de propaganda electoral, es la actividad que persigue ejercer influencia en la opinión y en la conducta de los ciudadanos, para inducir el voto de determinado candidato, partido político, alianza o candidatura independiente, por lo que las mismas indican que las campañas deberán hacerse dentro de los 50 días calendario ya que de lo contrario estarán siendo sancionados.

Por su parte Nasralla asegura que esas leyes no tienen validez porque no se respetan, “mientras no tengamos una Comisión Internacional contra la Impunidad que es lo que voy a pedir en el nuevo gobierno de la alianza a partir de enero del 2018, todo lo que se esté pidiendo sin tener dientes para morder difícilmente se va a cumplir”.

Fuera de esos 50 días de plazo para realizar propaganda queda prohibido cualquier tipo de difusión en cualquier medio de comunicación, de lo contrario serán multados ccon 100 a 50 salarios mínimos para ambas partes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *