Al Momento Nacionales

Instituciones se preparan para atender feligreses en fiesta de Suyapa

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene programadas una serie de actividades para la celebración del 270 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, y así garantizar una estadía agradable a los feligreses que lleguen a rendirle tributo este próximo 3 de febrero.

Las acciones se llevarán a cabo mediante un esfuerzo conjunto con otras instituciones, antes, durante y después de la fiesta en honor a la Patrona de Honduras, que es visitada por millares de hondureños y personas de otros países.

Los trabajos van desde la limpieza previa en la zona que rodea la Basílica hasta la antigua ermita y el sector donde se sitúan los juegos mecánicos, en la aldea de Suyapa, labores que serán extendidas por el tiempo que dure la festividad y una vez que esta finalice, así como otras atenciones.

Como antesala, la municipalidad participa en la ejecución de operativos de destrucción de criaderos de zancudos y la limpieza en los ocho sectores que conforman la zona de Suyapa, especificó Jorge Chávez, jefe del Programa de Dengue de la comuna.

“Estamos apoyando con el perifoneo estos días para contrarrestar el dengue, chikungunya y zika, ya tenemos cubiertos todos los sectores de Suyapa”, porque es importante que los pobladores del lugar hagan su parte para prevenir el contagio de estas enfermedades, detalló.

Las labores son apoyadas por la Secretaría de Salud, Educación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas, pues se espera la afluencia de alrededor de un millón de católicos, en su mayoría procedentes del interior del país.

Para afinar los detalles de las actividades, representantes de esas instituciones sostuvieron una reunión de coordinación final y aporte de los recursos humanos y logísticos que se requerirán en la celebración.

Los bomberos, por su parte, realizarán las inspecciones en los puestos de venta de comidas, con el fin de tomar las medidas preventivas con los cilindros de gas LPG.

“Vamos a trabajar con unos 250 bomberos, entre ellos oficiales, y se tendrá la presencia de todo el equipo médico”, pormenorizo Fredy Juárez, capitán de la benemérita institución.

Para llevar a cabo estos trabajos los representantes de las entidades en mención desde varias semanas vienen haciendo las coordinaciones correspondientes, con el propósito de que las actividades programadas se realicen según lo programado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *