noviembre 24, 2020

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Educación informaron hoy, que el próximo veintinueve de noviembre comenzarán a realizarle las pruebas de evaluación de rendimiento académico, a más de 1 millón de niños de 13 mil centros educativos públicos y privados del país.

El director de evaluación del ente educativo, Dennis Cáceres, afirmó que ayer comenzaron aplicar las pruebas muestrales en unos seiscientos centros de educación entre públicos y privados.

Cáceres, explicó que estas pruebas se aplicarán a estudiantes de primero a noveno grado y consisten en español y matemática, pero solo una muestra en este momento ha sido aplicada. “El 29 de noviembre es la fiesta a nivel nacional, en todos los centros educativos públicos y privados se aplican la evaluación, de primero a noveno grado en español y matemática”, sostuvo.

“En este momento la prueba muestral es totalmente estandarizada; un evaluador externo llega adentro del aula, aplicará la prueba en español y matemática, el maestra conoce la prueba y la trae a un laboratorio”, detalló.

El director de evaluación expresó que el maestro aplicara la prueba pero en otro grado no en el que el imparte su clase, seguidamente digita los datos y los suben a una plataforma establecida por la Secretaria de Educación.

“Nosotros contamos con más capacidad, con más ancho de banda para no tener ningún problema de que se trabe la red y como es subida de datos la gente no tiene que estar conectada por mucho tiempo”, señaló.

El funcionario aseveró que esta prueba la aplicaron por primera vez el 26 de noviembre de año pasado. “Nunca se había realizado una evaluación censual, esta es la segunda evaluación censual que se está realizando y fue un éxito rotundo el año pasado ya que nunca se había hecho este proyecto”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *