Dos de las grandes estrellas del fútbol mundial se enfrentarán hoy en el inicio de la serie de repechaje para definir uno de los últimos boletos al Mundial de 2014.

Toda la atención del repechaje europeo está sobre Portugal y Suecia y sus astros Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, desde que quedaron emparejados en el sorteo del mes pasado.

Sin grandes figuras, Islandia intenta robarles algunos de los reflectores. El país nórdico, más conocido por sus temperaturas gélidas y la pesca, busca convertirse en la nación de menos población que llega a una Copa del Mundo, si supera a Croacia.

“Este es el partido más importante en la historia de la selección de Islandia”, señaló el mediocampista islandés Olafur Ingi Skulason.

En las otras series, Ucrania enfrenta a Francia y Grecia a Rumania.

Los partidos de vuelta serán el martes, cuando se conocerán los 13 países europeos clasificados al Mundial de Brasil.

Cristiano e Ibrahimovic, dos genios con la pelota, llegan en momentos espléndidos. Cristiano anotó 16 goles en 13 partidos de liga con el Real Madrid esta temporada e Ibrahimovic tiene ocho dianas con el Paris Saint- Germain, incluyendo un triplete en su más reciente partido.

Ambos merecen estar en un Mundial, pero sólo uno tendrá pasaje a Brasil, “Con el plantel y las individualidades que tienen, Portugal naturalmente el favorito”, indicó Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

“Pero nosotros terminamos segundos en un grupo con Alemania, a la que considero como la mejor selección en Europa, mientras que ellos terminaron segundos en un grupo que debieron haber ganado”.

“Así que creo que nosotros merecemos más ir a Brasil”.

La prensa local sueca publicó las famosas fotos de Cristiano llorando después de la derrota de Portugal ante Grecia en la final de la Eurocopa de 2004.

“Esperamos que luzca igual después del 19 de noviembre”, señaló el zaguero sueco Mikael Lustig, quien tiene la misión de marcar al delantero al que describe como “el mejor futbolista del mundo en este momento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *