El ex secretario de salud en la administración del presidente Ricardo Maduro, Elías Lizardo aseguró, que durante su gestión, la compra de medicamentos se realizaron a través de del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se logró mantener abastecidos los hospitales en un 90 por ciento.

Del mismo modo dijo, que para evitar el trasiego de medicamentos,se debe crear una buena base de datos para llevar el control de los mismos.

“En el proceso de compras de medicamentos en el gobierno de Ricardo Maduro, se hizo a través del sistema de las Naciones Unidas para hacerlo más efectivo, en ese momento las compras se lograban hacer en 120 o 90 días con droguerías calificadas” señaló el ex funcionario.

Lizardo añadió que “con eso se logró que participaran más de 29 empresas donde antes participaban cuatro y se logro sostener un promedio de 86 por ciento de abastecimiento en la red durante ese periodo”.

“Lo que se debe hacer de una manera transparente y clara es que los hospitales y las regiones sanitarias compartan sus base de datos para cuando haya escases de un producto en un hospital puedan ver si ese producto está disponible en otros hospitales eso optimiza los procedimientos” apuntó.

Por: Eduard Rodriguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *