Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Nacional debe convocar para ratificar reformas electorales: Rasel Tomé

“El pueblo ordenó que en Honduras se terminó la hegemonía de los partidos tradicionales, ahora hay cuatro partidos, esos partidos son LIBRE, PAC, mas los dos partidos tradicionales, en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro nacional de las personas tenemos que tener representación”, dijo el diputado del Partido Libertad y Refundación Rasel Tomé.

“Eso es lo que se aprobó en la legislatura anterior y ahora se tiene que ratificar en una sesión nueva, marcar 86 votos de diputados y ya queda promulgada y publicada en la gaceta y posteriormente se nombra a los funcionarios”, indicó.

Tomé, exhortó al partido nacional ya que son quienes dirigen las sesiones, para que convoquen y de esa manera discutir y aprobar la ratificación de la ley electoral.

Asegura que hay una actitud política extraña del partido liberal, “decían que era porque consideraban que iba a salir un magistrado mas para el partido nacional, queremos decir que ahí no se iba a nombrar a ninguna persona, lo que se iba hacer era ratificar, una vez que se ratifique solicitamos que se nombre uno para LIBRE y el otro para el PAC”, puntualizó.

“Cuando analicemos, cuál sería la persona idónea para representar el partido tiene que ser alguien que tenga los meritos de hacer un trabajo adecuado en interés de LIBRE y del pueblo hondureño en el sistema democrático”, puntualizó el parlamentario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *