Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (COPETROL), pronosticaron este jueves rebajas en las gasolinas Diesel, Súper y Regular para la próxima semana.

La directora de COPETROL Norma Rauda, afirmó que “si efectivamente la tendencia hasta el día de hoy sigue hacia la baja de menos de un lempira, esperemos que el día de mañana continúe y se pueda mantener para la próxima semana y hayan más rebajas en todos los combustibleS”.

La funcionaria reveló que el galón de combustible estaría bajando alrededor de 40 centavos, el diesel 38 centavos, la gasolina entre 56 a 57 centavos, “pero falta todavía el mercado de mañana, mañana por la tarde ya podremos saber si se mantienen esas cifras o si tienen algún cambio”.

Rauda explicó, que las causas de las rebajas en los carburantes, sigue siendo la abundante oferta que hay en los países que son grandes consumidores como Estados Unidos, lo cual hace que los productos bajen.

Asimismo, sostuvo que uno de los factores importantes es la estabilidad en la situación política de los países del medio oriente, estabilidad en los factores climatológicos y la estabilidad en el factor económico.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *