Nacionales

Omar Rivera solicita al TSC agilizar investigaciones sobre enriquecimiento ilícito de policías

Tegucigalpa.- La Comisión Especial para la Depuración y la Transformación de la Policía Nacional, hizo un llamado al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que puedan acelerar las investigaciones sobre 30 expedientes sobre enriquecimiento ilícito.

El representante de la sociedad civil, Omar Rivera, señaló que es fundamental tener claridad si esta gente es responsable o no de haber incrementado ilegalmente su patrimonio.

El depurador de la Policía Nacional, realizó un llamado para que se agilicen estos trámites y que todo quede claro y que no impere la impunidad, porque los informes relacionados que están en poder del Tribunal Superior de Cuentas representan incongruencias que llegan a 400 millones de lempiras.

Es urgente que la entidad contralora del Estado lleve a cabo investigaciones expeditas y rigurosas, declaró Rivera.
Reiteró que entre los expedientes remitidos al Tribunal Superior de Cuentas se encuentran los que pertenecen a dos generales activos a quienes se presume responsables de enriquecimiento ilícito.

El mismo director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, estaba incluido en esta lista; sin embargo, ayer mismo el ente fiscalizador emitió un comunicado en el que informa que el oficial está eximido del delito de enriquecimiento ilícito por haber demostrado que sus haberes fueron adquiridos legítimamente, concluyó el representante de la sociedad civil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *