Al Momento Nacionales

Los medios de comunicación han influido negativamente en el caso de Kevin dice el abogado Félix Ávila

Señaló que hay que respetar el fallo de los jueces

“Contribuir con mis reflexiones personales en este asunto realmente muy relevante y obviamente que trae graves consecuencias porque se trata del respeto que merecen las decisiones de los órganos jurisdiccionales, lo que se trata es determinar cómo se ha proferido una decisión y sin conocer el caso poco se pueden hacer juicios de valor en este sentido”, dijo el Abogado Félix Ávila.

“Se hace un juicio porque ha existido un hecho, un evento que no se conoce la verdad como ha ocurrido porque quienes tienen las partes es el Ministerio Publico, lo que se trata es que en el juicio y conforme a las pruebas que se evacuen, que se hagan y que luego se percibe es determinar la verdad absoluta por parte del órgano jurisdiccional”, agregó.

Ávila, explicó que una sentencia es lo que el Tribunal cree que ocurrió, una construcción de un evento histórico, que un tribunal esté equivocado para eso es un tribunal y está compuesto e integrado de personas que son falibles, “el problema es que después de ese fallo ha habido tanta manifestación de personas haciendo calificaciones en el sentido que no debió haberse dado el fallo así, hay que respetar el fallo de los jueces”, expresó.

Destacó que, “la mayoría de las personas se han decantado de una posición mayoritaria, de repente porque cada vez que se hacia una diligencia judicial se evacuaba un testigo, pero solo los jueces son los únicos soberanos para valorar los medios de prueba”.

Puntualizó que, “aquí dicen tantas cosas como que no se le dio valor probatorio a la prueba científica que es lo que vale, que hoy en día ya no vale la prueba testimonial, esa es una absoluta equivocación que digamos que la prueba testifical no sirve, por supuesto que en cualquier parte del mundo se convencen por la declaración de un testigo, de una víctima”.

En tal sentido, Ávila mencionó que el papel de los medios de comunicación es de orientadores, formadores de opinión, pero que el problema está cuando un medio de comunicación o varios se decantan en este caso, puede ser de repente que van favor de una persona que se le considera no culpable o inocente.

“En otras ocasiones es común que los medios de comunicación forman una opinión distorsionada de la realidad, es bastante común que hoy en día se esté considerando culpables a personas que no son culpables, simple y sencillamente por un señalamiento del Ministerio Público”, indicó.

“Creo que en este caso la situación de los medios de comunicación ha influido negativamente en los propios familiares, que esperaban a raíz de esa influencia de los medios una decisión distinta, allí deben ser responsables los medios, ser lo más objetivamente posible para que orienten a la sociedad absoluta y además de eso siempre respetando los derechos de las partes” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *