Como parte del proceso de manejo del expediente abierto por el Ministerio Público en relación a la denuncia del aspirante presidencial por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y el partido Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, referente a un eventual atentado en contra de uno de los ocho candidatos a la presidencia de la República, la fiscalía especial de Delitos Electorales citó al candidato para que brinde declaraciones del caso.

Pavón confirmó que el Ministerio Público lo citó, invitación que es abierta para que comparezca en el momento que considere oportuno.

En ese sentido, exteriorizó que el próximo lunes 18 de noviembre, se apersonará a las instalaciones del Ministerio Público a rendir sus declaraciones.

“Trataremos de hacerlo el día lunes, para que sea antes de que se desarrolle el proceso electoral”, reiteró.

Aseveró que su denuncia no se trata de tener miedo sino que es algo real.

“Los miedos son construcciones sicológicas, lo que es real, es el peligro”, subrayó el candidato presidencial quien enfatizó que su denuncia es “una situación de peligro y eso no es asunto de miedo, es asunto real”.

La denuncia de Pavón, fue hecha pública la noche del jueves cuando manifestó que un sicario ya salió de un centro penal, para atentar contra un candidato a la presidencia de la República, aunque no reveló de quien se trata. En ese sentido, el Ministerio Público, procedió a abrir un expediente investigativo del caso.

Las indagaciones del caso estarían a cargo de personal de la fiscalía especial de Delitos Electorales en combinación con la fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *