Al Momento Salud y Educación

Hospitales de la zona norte reciben donación de kits de salud reproductiva

San Pedro Sula. Los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y Puerto Cortés más 12 establecimientos de salud de la zona norte recibieron una donación de casi un millón de lempiras en kits de salud reproductiva.

Estos insumos fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para beneficiar a los hospitales de la zona norte y los establecimientos de salud de los municipios de La Lima, Villanueva y Puerto Cortés.

Con el fin de fortalecer la atención a las mujeres, adolescentes y niñas en el área de salud, los kits representan insumos básicos de parto seguro y salud reproductiva, en el marco de la respuesta humanitaria del UNFPA en Honduras.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “UNFPA nos ha venido apoyando desde un inicio de la pandemia y sigue apoyando a los hospitales del departamento de Cortés, fortaleciendo la red hospitalaria”.

“Gracias por el apoyo brindado, con estos kits se fortalece la institución y la atención para mujeres, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Silvia Padilla, asesora en salud reproductiva del UNFPA, consideró que la dotación de los kits es para fortalecer capacidades de los prestadores de servicios de salud, de primer y segundo nivel de atención y contribuirá a mejorar el acceso de mujeres y adolescentes a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad para disminuir las muertes maternas por causas prevenibles y los embarazos no intencionados.

“UNFPA reafirman su compromiso de contribuir a garantizar la continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes y mujeres en edad fértil durante la pandemia de la COVID 19”, detalló Padilla.

Related Posts

  1. Me parece muy bien que educuquen a los adolescentes en edad reproductiva de ésta manera creo que se podrían detener muchos embarazos no deseados. Aún en la época que actualmente vivimos en muchod lugares es un tabú hablar de sexualidad pero es fundamental que también los menores conozcan el tema con es la sexualidad. Y algunas consecuencias de tener antes de tiempo. O los contagios de enfermedades venereas que se pueden dar.

  2. Gimena Turcios says:

    Dar este tipo de consejos a los niños y jóvenes así tienen el cuidado en cada una de las enfermedades que hay en este tipo de cosas que a veces sus propios padres o encargados no hablen de estos temas con los menores. Creo, bueno aseguro que si esto sigue tal cual lo están haciendo ya no habrá aquella gran cantidad de jóvenes en peligro de cualquier embarazo o no serán madres tan jóvenes, por eso que piensen mas en estos temas de gran importancia.

  3. Mónica Reyes says:

    Es una excelente manera de educar a la población y mas a las mujeres que por falta de información toman acciones apresuradas que luego pagan las consecuencias con su vida o un futuro comprometedor. También tener lo necesario en los hospitales hace que haya un mejor funcionamiento y resultado para la población.

  4. Francis Juanez says:

    Es una de las labores importante que hace el sector salud el impartí charla a adolescentes y personas con una edad produnte dándole una charla de educación sexual y Resolver todo tipo de dudas y que saquen del tabúes a los. Jóvenes esto les ayudará cómo cuidarse y como prevenir ciertas enfermedades la población necesita estar informada de la educación sexual ya que aveces los padres tienen cierto tabú ala hablar de estos temas y que mejor que los eduque personas expertas en el tema y así el padre pueda brindarle la información necesaria al joven .

  5. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Es una buena idea educar a los Jóvenes a ser más responsables en las decisiones que tomen, orientarlos a un mejor camino con oportunidades para una vida mejor, las charlas sexuales son muy importantes y normales. Necesitan una buena orientación profesional.

  6. Natalie Flores says:

    No hay que perder la esperanza en que algún día dejemos de depender de limosnas y seamos autosuficientes como país. Por otra parte la salud reproductiva es aún un tabú en nuestra sociedad, tanto es así que hace unos años fueron prohibidas unas guías que estaban destinadas a los niños de las escuelas.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una excelente iniciativa el educar y dar atención a este tipo de temas para que la población y en especial las mujeres jóvenes nos informemos acerca de ello y así no tener concecuencias que de pronto les cobren la vida, sin duda, las personas debemos informarnos sobre este tipo de asuntos y una manera podría ser las charlas sobre educación sexual y así terminar poco a poco con los tabúes que los jóvenes traen de generación en generación y prevenir cualquier consecuencia que conlleve el estar desinformado.

  8. Isabela García says:

    Hace falta más que regalar folletos, condones, y pruebas de embarazo para reducir significativamente la tasa de mortalidad materna en el país. Es necesario implementar un programa de Educación Sexual Integral en los centros educativos a nivel nacional. Y, desde luego, el aborto legal, seguro y gratuito es fundamental. Sin embargo, este último no podrá darse a menos de que Honduras tenga una nueva constitución, ya que la ultraderecha conservadora antepuso su «fe» a los derechos humanos. Y eso no hace a Honduras un país «provida». Aquí se asesina a una mujer cada diecinueve horas. Honduras es un país antiderechos, misógino y patriarcal.

  9. Jorge Daniel Rivera says:

    Estos programas son de mucha necesidad y de mucha ayudas para los adolescentes y personas vulnerables en general, mas ahora despues de tantas cosas negativas que atraviesa la zona norte de nuestro país. Mas de estos apoyos requiere Honduras.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es bueno saber que hospitales de nuestro país están recibiendo diversas ayudas, ya sea contra la pandemia del Covid-19, o en este caso, para la enseñanza a chicas jóvenes , y mujeres e general para la educación y aprendizaje sexual. Ya que Honduras es de los países con mayor índice de adolescentes o menores embarazadas, algo que es bastante lamentable de saber; por eso es de vital importancia enseñarles a estos jóvenes a cuidarse, a prepararse para una eventual situación y así evitar embarazos no deseados, o por otra parte, a evitar enfermedades transmitidas por dichos motivos.

  11. En el país y en los hogares hace falta más educación sexual, ya que a estos temas los ven como un tabú, lo cual hoy en día importa más saber sobre esto. Para evitar que las y los adolescente tenga hijos a temprana edad sin alguna educación; es como los jóvenes dejan sus estudios para dedicarse a trabajar en trabajos mediocres por no tener una educación sexual a tiempo. Pero que buena noticia que se esté implementando esto tipos de cosas para que las personas tengan acceso a la información.

  12. Cristian Carranza Romero says:

    Una excelente noticia para la zona norte del país, y que bueno que piensen en las niñas y adolecentes debido a que muchas de ella no tienen conocimiento respecto al tema.

  13. Es bueno educar a los adolescentes y jovenes en el tema de sexualidad , así se evitan embarazos no deseados , lamentablemente nuestro país todavía hay muchos padres que no les gusta hablar sobre el tema a sus hijos, recuerdo una niña en islas con tan solo 16 años ya iba por su cuarto embarazo y es increíble como la madre miraba tan normal eso. Hay muchos niños criando a otros niños es fundamental la educación sexual.

  14. Paola Nicole Perdomo says:

    Me parece una excelente ayuda de parte de UNFPA pues el pueblo hondureño necesita estos insumos realmente el pais pasa por una situacion dificil pero saldremos adelante Dios llevara de la mano a Honduras y esperemos que mas asociaciones puedan proporcionar esta ayuda que es tan necesaria para el pueblo.

  15. Stefanie Figueroa says:

    Muy buena iniciativa, la juventud debe ser educada y asesorada en estos temas, no solo para evitar embarazos, sino que también enfermedades de transmisión sexual. Hay muchos jóvenes la hoy día que cometen errores justamente por ignorancia, porque se les habla de estos temas, por eso esta noticia me parece buena.

  16. Darleny Moncada says:

    Que buena acción la verdad que preparen a tantas niñas y adolescentes a tener una mejor educación sexual y a que tengan conocimiento sobre los embarazos a temprana edad, y puedan abstenerse o protegerse para evitarlos.

  17. Christian Talavera Carias says:

    Es una gran ayuda por parte de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ya que preparan a las niñas y jóvenes brindando conocimientos sobre el embarazo y como evitarlo, esperemos que estos kits sean bien utilizados y que la (UNFPA) siga apoyando la atención para mujeres, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *