En la ceremonia, anunciaron que “La La Land” era la ganadora en la categoría Mejor Película. Pero unos minutos más tarde, reconocieron que la estatuilla pertenecía a “Moonlight”. ¿Qué ocurrió para que cometieran semejante equivocación?

Nadie olvidará la edición número 89 de los premios de la Academia. En la premiación más importante de la industria cinematográfica ocurrió un gravísimo error: anunciaron que La La Land había ganado en la categoría Mejor película cuando en verdad la estatuilla pertenecía a Moonlight. ¿Por qué se equivocaron? ¿Quién tuvo la culpa? A continuación, un análisis del histórico papelón ocurrido en el Dolby Theather.

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de entregar el polémico premio. Tras anunciar a los nominados, el actor abrió el sobre, miró la tarjeta, pero dejó que su colega diera a conocer el nombre de la supuesta cinta ganadora: La La Land. De repente, los discursos fueron interrumpidos por Jordan Horowitz, productor del musical, que se encargó de anunciar al verdadero ganador: “Hubo un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película… Esto no es una broma”. Más tarde, Beatty explicó que la confusión se debió a que la producción le entregó un sobre incorrecto (el de Mejor Actriz Protagónica): “Abrí el sobre y leí Emma Stone, La La Land. Por eso miré durante tanto tiempo a Faye. No estaba intentando ser gracioso”.

Otro equivocación muy llamativa se deslizó desde la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Hollywood, donde también anunciaron que el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se había quedado con la estatuilla a Mejor Película. Luego, eliminaron ese tuit y lo reemplazaron por otro.

Al finalizar la ceremonia, Emma Stone, ganadora en la categoría Mejor Actriz por su papel en La La Land, desmintió la versión del presentador Warren Beatty. “Estuve con mi tarjeta de mejor actriz todo el tiempo así que cualquier cosa… no quiero empezar ningún rumor, pero cualquier cosa que digan, yo tenía esa tarjeta. Así qué no se qué es lo que pasó. Y la verdad que quería hablar con ustedes al principio”, expresó la intérprete durante una entrevista.

Unas horas más tarde, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, presentó un comunicado lamentando el error: “Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película”.

Luego, explicaron el motivo de la confusión: “Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido”. Por último, manifestaron: “Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *