Al Momento El informativo político Nacionales

Las Fuerzas Armadas y FUSINA estarán garantizando seguridad al pueblo hondureño durante el proceso electoral

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el proceso electoral primario, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional FUSINA, se instalará en la sede del 911 para dar inicio a la operación Paz y Democracia.

“Es importante recalcar que las Fuerzas Armadas de Honduras se encuentran bajo el mando del Tribunal Supremo Electoral para este proceso primario y la operación paz y democracia vienen a enfatizar los esfuerzos que el gobierno de la República quiere hacer en el tema de seguridad y garantizar el proceso en esta fiesta electoral”, expresó Lisandro Rosales, Director del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Rosales manifestó que las instrucciones del Presidente de la República es que FUSINA se establezca en el centro de comando y control, para que puedan de esa manera tener la información de primera mano a través de un sistema nacional de emergencia 911.

Asimismo que se equipe con toda la logística de los sistemas tanto de video vigilancia, recepción de llamadas, al igual que la información e inteligencia que ellos obtienen a nivel nacional.

“Con las fuerzas armadas se estarán garantizando las mas de mil 600 urnas, estarán protegidas y resguardadas dándole la garantía al pueblo hondureño que podrán acudir a los más de 5 mil centros de votación de manera tranquila, en paz sabiendo de fuerzas armadas estará cumpliendo con su deber constitucional de darle la seguridad al proceso electoral y la Fuerza de Seguridad interinstitucional FUSINA, estará dándole la respuesta rápida e inmediata en caso de que tengamos algún incidente de seguridad a nivel nacional”, indicó Rosales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *