Al Momento Nacionales

Los derechos humanos son los que deberían venir y proteger la salud pública gratuita, asegura Juliette Handal

La Convergencia Ciudadana dirigida por Juliette Handal, inició el proceso de recolección de firmas para demostrar la inconformidad de los cobros en el Hospital Escuela.

“Esperamos que el gobierno asigne de todos sus fideicomisos millonarios que reciben y de los aumentos en los ingresos, que le den prioridad a este hospital ya que es el hospital público más importante del país”, dijo la ex presidenta del COHEP, Juliette Handal.

“Además la constitución y los tratados internacionales de derechos humanos obligan a los países a que la salud sea pública y gratuita, allí es ilegitimo que se esté cobrando, no queremos que el hospital se destruya, sabemos que es el más importante, pero que no sea el pueblo que no tienen ni cinco centavos”, añadió.

Handal se mostró contenta ya que poco a poco van sumando las firmas y “esperamos que esto de alguna manera logren la incidencia que queremos y además de este tema hay muchos, acaba de subir la energía eléctrica, nadie está de acuerdo pero no dicen nada”.

“Lo que sucede es que la gente tiene temor porque han de pensar que no los van a atender si vienen a firmar, es un lugar bastante difícil por el que hemos iniciado, pero estamos seguros que va a venir más gente, la que no es indiferente”, indicó.

“Y eso es lo que Convergencia Ciudadana está haciendo, no estamos volviendo la cara hacia un lado, al menos no vamos a decir no lo logramos, lo estamos haciendo, estamos surgiendo ciudadanía, los derechos humanos son los que deberían venir y proteger la salud pública gratuita”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *