Tegucigalpa.- Alrededor de un millón quinientos mil quintales de cosecha de arroz, pronostican los productores del grano en el departamento de Colon, para finales de este año a nivel nacional.

El presidente de los arroceros, Rito Salvador Padilla, manifestó que “en este momento la producción nacional está alcanzando los record que no habíamos tenido nosotros, porque solo en el departamento de Colon andamos arriba de los ocho cientos mil quintales y ya en el resto del país ha sobrepasado la producción del millón de quintales”.

Salvador Padilla, aseguró que el departamento de Colon es el que más arroz produce y esto les da la resultados, de cómo va andar la medición de la producción, el cual cree que superará el millón y medio de quintales.

El arrocero explicó que esta producción se da gracias al “apoyo que tuvimos principalmente de las autoridades gubernamentales, nos abrieron las puertas, nos ayudaron a conseguir un buen precio, los industriales se conformaron con darnos a nosotros un buen precio y ellos con tener las ganancias justas y necesarias”.

“Nos pusimos de acuerdo, empujamos en una sola dirección y esto dio como resultado una buena producción, ya que el señor puso su mano y nos dio un buen invierno, un poco mejor que el que estamos teniendo en este momento”, arguyó.

Asimismo, el entrevistado expresó que en este momento el departamento de Colón ya comenzó la siembra de este producto así como en otras zonas del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *