El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Bogran, expresó hoy que con el Tratado de Libre Comercio que recién firmó el Gobierno de Honduras con Canadá, se abren más oportunidades para que hondureños puedan ir a laborar en aquel país norteamericano.

Afirmó que la ministra del trabajo de Canadá está trabajando en el tema de inspección ocupacional y se comprometió para establecer una comisión que permita tener una vinculación más fluida para abrirle oportunidades a los trabajadores hondureños.

“Tenemos una mano de obra calificada eso nos abierto la demanda para que ellos tengan mejores oportunidades” aseguró el funcionario.

Sin embargo Bogran expresó que lo más importan es que los inversionistas lleguen al país “y que nuestros trabajadores no tengan que viajar hasta allá que sea aquí donde se genere el empleo”

Bogran señaló que entre tres a cinco mil nacionales podrían beneficiarse próximamente con contratos de trabajo en aquella nación del norte, específicamente para labores agrícolas como corte de fresas y naranjas y también para cortes de carne.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *