El Presidente Pepe Lobo, entregó este martes, al término del tradicional Consejo de Ministros, celebrado en Casa Presidencial, fondos para la adquisición de instrumentos y logística de 10 centros educativos de todo el país para sus respectivas bandas de guerra.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que los fondos serán utilizados para la compra y reforzamiento de la bandas de viento y percusión que tienen los diferentes centros educativos que han sido beneficios con el programa Juego por la Esperanza.

Detalló que de los 30 los centros educativos beneficiados a nivel nacional, a 10 se les entregaron fondos en esta ocasión, mientras que a los otros establecimientos restantes se les otorgará posteriormente.

El funcionario aludió que los fondos entregados a esos centros educativos, es una iniciativa del Presidente Lobo de apoyar y fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Honduras para que tengan nuevas oportunidades de forjarse en la vida.

Los establecimientos de segunda enseñanza beneficiados son: Triunfo de la Cruz de Tela, Atlántida; Armando Martínez de El Paraíso; Escuela Normal Mixta Pedro Nufio e Instituto Mixto Hibueras de Francisco Morazán; 18 de Noviembre de Catacamas, Olancho y Felipe Enrique Augustinus de San Lorenzo Valle.

Entretanto, los establecimientos de primaria beneficiados son: la escuela Luis Gamero de Danlí, El Paraíso; Guía Técnica número 12 de La Esperanza, Intibucá; Benito Cerrato de San Lorenzo, Valle y los centros básicos La solidaridad de Juticalpa, Olancho y José Cecilio del Valle de Valladolid, Gracias, Lempira.

En la entrega de fondos además participaron, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y los directores de las diferentes instituciones académicas beneficiadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *