Al Momento Nacionales Salud y Educación

Aumentan casos de niños nacidos con microcefalia en el país

Autoridades del Hospital Escuela Universitario confirmaron el aumento de los casos de microcefalia y el síndrome de Guillain-barre que a la fecha se contabilizan 15 casos, y 19 de microcefalia.

Según el Director de comunicaciones del HEU Miguel Osorio, de acuerdo al informe epidemiológico del pasado 15 de abril, cuando se realizo el ultimo corte de parte del departamento de vigilancia de la salud del Hospital Escuela Universitario, da cuenta de lo que va del año de niños nacidos en la sala de labor y parto del materno infantil, con diagnostico de microcefalia, como patología de base, lo cual contrasta con ceros casos que se contabilizaban para esta misma época el año pasado.

De estos 19 casos, 15 madres han sido procedentes del área de Francisco Morazán, 2 de Olancho, 1 de colon, y Comayagua. En el mes de Enero se presentaron 10 casos, 7 en el mes de febrero, 1 en marzo y en el mes de abril, cabe resaltar que para esta misma época del año pasado la cifra de casos a nivel Nacional era de cero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *