Choluteca. Los negocios sobre ruedas han llegado a la zona sur con la inauguración de Food Truck Kwali, en la ciudad de Choluteca.

La plaza estará disponible para emprendedores y migrantes retornados que deseen generar ingresos para sus familias mediante la venta de alimentos.

¨Los patios de Food Truck Kwali, buscan beneficiar y generar oportunidades empresariales rentables para el migrante retornado, a través de modelos de negocios viables que le permitan la generación de ingresos de forma inmediata¨, explicó Enrique Núñez, Presidente del Centro de Desarrollo Empresarial Golfo de Fonseca.

Amplió que este lugar de venta, es un nuevo concepto de plazas gastronómicas, proyecto que ofrecerá un espacio nocturno para que los socios puedan ofertar diversos platillos.

Corte de cinta inaugural

Como parte de la estrategia Honduras Se Levanta, el Presidente Juan Orlando Hernández, junto a las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios, Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Desarrollo Económico y el CDE-MIPYME Golfo de Fonseca, realizó el corte de cinta inaugural del “Patio Kwali”.

¨Los food truck son negocios que están pensados para que las personas los trabajen con toda formalidad, y se unan de forma inmediata al tejido empresarial”, detalló Ricardo Espinoza, Director Ejecutivo del CDE-MIPYME Golfo de Fonseca

El CDE-MIPYME desarrolló una investigación de mercado para identificarlas necesidades de la población con el fin de atenderles, enfatizó Espinoza.

Entrega de Capital

El Director Regional de Crédito Solidario, Víctor Oliva, dijo que ¨la visión del presidente Hernández ha sido que crédito Solidario sirva de inclusión de los emprendedores y soñadores que no han podido tener acceso a préstamos blandos¨.

Por ello, este día se entregó financiamiento a 157 productores y empresarios de las cadenas de sal, camarón y diferentes servicios de forma simultánea en los departamentos de Choluteca y Valle, por un monto de L. 22,100,000

Del total, 107 créditos fueron destinados a emprendedores y empresarios de diversos rubros, mientras que 50 para créditos a salineros y camaroneros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *