Al Momento El informativo en el interior

En un 35% avanza la construcción de carretera al Sur del país

Según el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Roberto pineda, en un 35% avanzan las obras de construcción de la carretera que conduce al sur, producto del trabajo fuerte que están realizando en todos los tramos.

Aline Flores representante del sector privado consideran que con esta carretera se agilizará el transporte, lo que mejora la conectividad de las principales aduanas y puertos de Honduras, “esto pues ya era necesario, ya la carretera del sur tenía tantos años de no tener una modernización y es una carretera importante, porque conecta una área de gran exportación en nuestro país”.

Esta carretera se extiende desde Puerto Cortes, Hasta llegar a los departamentos Valle y Choluteca, se dividió es tres trayectos de construcción; Tegucigalpa – Jícaro Galán, aduana de el Amatillo y Jícaro Galán- Choluteca.

La ejecución de este proyecto es parte del programa de integración vial regional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y se implementa a través de la iniciativa INVEST- Honduras con una inversión de alrededor 3 mil millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *