Al Momento Nacionales Sucesos

1,400 muertes a nivel nacional contabiliza el observatorio de la violencia en los primeros meses del año

El observatorio de la violencia de la UNAH confirmó que en el período que comprende del mes de Enero a Mayo de este año, ya se reportan 1,400 muertes violentas a nivel Nacional, y considera que los sectores más vulnerables son el rubro del transporte, periodistas, abogados, miembros de organizaciones lésbico gay y estudiantes.

Según la Coordinadora del observatorio Migdonia Ayestas , ¨Lo lamentable de ello es que hay población vulnerable que hacen que sea de impacto estas muertes violentas, en primer lugar los homicidios múltiples son 23 los que van hasta la fecha, los que trabajan en transporte son 54 las muertes violentas, de taxistas y conductores de buses».

De igual manera se incluyen los que trabajan en seguridad pública como la Policía Militar y Nacional, “son 13 los que van hasta la fecha y los que trabajan en seguridad privada 21 personas han perdido la vida, 24 estudiantes Universitarios.
¨
Asimismo destacó que se reportaron cinco personas desmembradas y 58 s han lanzado en los espacios públicos y que son embolsados, informó Ayestas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *