Al Momento Nacionales

ENEE y Energía Honduras intensifican el trabajo de mantenimiento de líneas en época de lluvias

“La ENEE junto con la empresa Energía Honduras que son los encargados de la distribución están haciendo todos los mantenimientos programados y los mantenimientos necesarios para tener una mayor confiabilidad en todos los circuitos de distribución”, expresó el Ingeniero José Moncada, Gerente de operaciones de la ENEE.

“Normalmente en la época de lluvia tenemos bastantes problemas porque hay bastantes deslizamientos de tierra y hay árboles que pegan en las líneas que nos provocan problemas en los circuitos, es necesario hacer una limpieza de las brechas y también previo se ha dado bastante mantenimiento antes de la entrada de las lluvias para tener un poco más de confiabilidad”, agregó.

Con respecto a la parte de trasmisión Moncada aseguró que la ENEE siempre hace sus mantenimientos adecuados, “normalmente se hacen los fines de semana y eso no induce a una discontinuidad en el servicio, porque son líneas de transmisión y a veces utilizamos caminos alternos para abastecer nuestra demanda”.

“Antes de estas lluvias la demanda llegó hasta 1620 megavatios demandas demasiado altas y esperamos demandas menores, pero se registraron bastante altas y ahorita a raíz de las lluvias nos ha bajado más o menos anda alrededor de 1450 a 1500 la demanda y ocurre normalmente en la noche”, puntualizó.

Aseguró que ahorita hay suficiente disponibilidad durante el día, “contamos con entes de generación que incluso podíamos hasta exportar energía pero durante la noche pues estamos recurriendo a nuestras plantas y si es necesario compra de energía internacionales para sustituir generación cara”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *