El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Mario Bustillo, manifestó que por los momentos no se puede proponer cifras para el aumento del salario mínimo y adelantó que la negociación será hasta que paseen las elecciones.

Esta reacción se debe a que el presidente de la Central de Trabajadores de Honduras, CTH realizó una propuesta de aumentar en un 12 por ciento el salario mínimo de los empleados en general.

“ES muy apresurado proponer alguna cifra en este momento, porque se está haciendo un análisis y los estudios con una proyección de fórmula para después tomar una decisión”.

Señaló que todavía no se ha analizado la situación económica de las empresas, ya que hasta el momento se está recolectando toda la información que sirva de sustento para luego proponer alguna cifra.

“El sector privado no puede proponer un porcentaje en este momento y no se puede dar una cifra general, porque hay sectores que están bien y otros que están mal, hay que esperar que pasen las elecciones y analizarlo en el próximo mes”.

Con esta recolección de información y análisis de las empresas lo que se pretende es proteger a las pequeñas y medianas empresas porque serian las más perjudicadas si las cosas no se realizan posa a paso, señaló el empresario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *