Al Momento Nacionales

Temas migratorios, proyecto para retornados y Declaración de San José fueron abordados con representantes de la OEA

Tegucigalpa.- La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato, en conjunto con la Dirección de Protección al Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Dirección de General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvieron una reunión con la Phd. Betilde Muñoz-Pogossian, Directora del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad, de la Organización de Estados Americanos, OEA.

En la reunión la funcionaria de la OEA abordó diferentes temas como: el Informe Nacional relativo a la Convención Interamericana contra la Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), el Banco de Buenas Prácticas y Observatorio Regional de la Discapacidad, la asesoría de dicho órgano al Estado en la elaboración del informe sobre el Protocolo de San Salvador. También se refirió al Informe de Flujos Migratorios Irregulares, al Proyecto en construcción de Retornados, y al seguimiento a la “Declaración de San José”.

Por su parte, la Subsecretaria Cerrato como coordinadora en la elaboración de los informes ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos informó sobre los procesos y avances en la elaboración de informes y reiteró el compromiso del Estado en cumplir con la presentación de éstos.

Asimismo, la Directora de Protección al Migrante informó sobre los avances del Estado en el tema de protección a los migrantes. Cabe destacar que los temas abordados en la reunión son prioridad en la agenda del Gobierno de Honduras.

En la reunión también estuvieron presentes Claudia Barrientos, Representante de la OEA en Honduras, la Abogada Jackleine Anchecta, Directora de Investigación y Cumplimiento de Compromisos Internacionales, y el equipo técnico de la Dirección de Discapacidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *