Tegucigalpa._Los primeros resultados mostrados por encuestas a boca de urna están reflejando una tendencia a favor del candidato del partido Nacional Juan Orlando Hernández, con una ventaja de aproximadamente seis puntos sobre su más cercano contenedor.

Datos publicados por la empresa radial HRN que utilizó un aproximado de mil personas para realizar el sondeo de salida, el presidenciable nacionalista mantiene un 33.4 % Libertad y Refundación 27.4 % y Mauricio Villeda 24.55 %.

Según la encuesta de boca de urna de 208 mil 200 hondureños encuestados, por mas de mil periodistas corresponsales de la Radio HRN, dan como virtual ganador a los nacionalistas, seguidos por el Partido Libertad y Refundación (Libre), con un 27.4%.

Los otros participantes como el Partido Anti Corrupción (PAC) con un 11.9%, la Democracia Cristiana con un 1.30%, el Partido Alianza Patriótica con un 0.76% y el PINU con un 0.28%, votos blancos 0.7%.

Hasta el momento el Partido Nacional gana en 15 de los 18 departamentos de Honduras según la encuesta del medio de comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *