El coordinador del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE) Manuel Zelaya Rosales convoco a la dirigencia nacional de su institución política a una reunión de emergencia este lunes, para definir las acciones a seguir después de conocer los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral en el que se da como ganador al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

Zelaya aseguró que como partido “no aceptan los resultados del Tribunal Supremo Electoral” señaló que ” nos están robando las elecciones” por lo tanto agregó que la dirigencia nacional de libre decidirá las acciones a seguir para revertir una tendencia que considera inaceptable.

“Hay un claro fraude, nos robaron las elecciones y no podemos dejar pasar esto, Xiomara ganó las elecciones claramente”, apuntó el ex mandatario hondureño.

Por su parte Ricci Moncada representante de LIBRE ante el Consejo Consultivo del TSE, cuestionó el informe presentado y afirmó que existen muchas inconsistencias en los datos presentados por el órgano electoral.

La dirigente política explicó que “más de mil actas electorales pasaron a una extraña consultoría del órgano electoral, sin determinar qué tipo de inconsistencias son las que presentan” por lo cual adelantó que se generan muchas dudas.

Para el candidato a designado presidencial Enrique Reyna, existen serias dudas debido a que existen unas mil 900 actas de mesas receptoras que no están ingresadas al sistema, las que se enviaron a revisión a una extraña consultoría.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *