Al Momento El informativo político Nacionales

El próximo 6 de agosto Alianza de Oposición hará simulacro antifraude

En declaraciones brindadas a un reconocido medio de comunicación nacional Carlos Eduardo Reina del partido Libertad y Refundación LIBRE, miembro activo de la Alianza y coordinador del denominado Plan Antifraude que pondrán en práctica en las próximas elecciones.

¨El 6 de agosto es un día muy importante porque ese día tenemos un simulacro de lo que haremos el día de las elecciones, por lo que convoco a toda la militancia de la Alianza, no solo de Libre sino del Pinu, del PAC, de Libre, Liberales que están en la Alianza, Nacionalistas que están en la Alianza, que el 6 de agosto nos avoquemos a cada uno de los centros de votación donde estarán las estructuras de la Alianza organizando y mostrando como vamos a defender el voto¨.

Mediante el Plan Antifraude la Alianza pretende evitar la compra de votos, ¨vamos a hacer lo que debemos hacer como deber patrio para defender su voluntad y que nadie venga cambiar el resultado de las elecciones¨, enfatizó Reina.

¨Son muchas las formas donde hemos detectado que se hace el fraude, uno es en la trasmisión de resultados, otra es en los centenares de miles de muertos que están en este momento en el censo electoral y que alguien puede votar en nombre de ellos¨, dijo.

¨Otra es la compra o mejor dicho el manejo de las credenciales en la mesa, ¿Por qué?, porque cuándo los partidos le dan una credencial a un delegado de mesa, ese delegado potencialmente puede votar dos veces, puede votar en la mesa donde le corresponde según el censo y también puede hacerlo en la mesa en la cual está destinado para delegado¨, explicó.

¨Para eso planteamos que se haga la lista de los delegados de todos los partidos antes de las elecciones y que se excluyan del censo para que solo puedan votar una vez¨.

Agrego que para evitar que alguien pueda votar en nombre de un muerto es necesario que en cada mesa electoral haya un sensor de huella digital que haga que la huella y la cedula sean la misma y nadie pueda votar en nombre de nadie.

Cuando se le consultó sobre si solo este ensayo es en lo que trabaja la Alianza, Reina manifestó que continúan con el trabajo de depuración del censo en los cuadernillos en cada una de las comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *