Al Momento Nacionales

IHTT recibe taller sobre herramienta informática denominada Datos Abiertos

Tegucigalpa.– El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), junto a otras instituciones gubernamentales del país, recibieron recientemente un taller impartido por representantes del Banco Mundial referente a los Datos Abiertos, herramienta tecnológica que proporcionará información a la población que solicite la misma.

“El Instituto fue invitado a un taller sobre Datos Abiertos impartido por consultores del Banco Mundial, se trata de cómo incorporar a las instituciones de tal manera que éstas puedan compartir sus datos de manera legal y de una manera técnica”, explicó el gerente de Infotecnología del IHTT, Juan Alex García.

Dijo que los datos que se podrían compartir serán manipulables electrónicamente y de esa forma ser accesibles mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), y así ser utilizados o reutilizables por los solicitantes.

“El Banco Mundial está apostando al Gobierno a que nosotros podamos como institución en este caso como IHTT, formar parte de este grupo de instituciones y creemos que sí lo podemos lograr, el Instituto tiene información la cual podemos compartir por medio de una plataforma de Datos Abiertos y poder generarle al ciudadano valor con esta información que es lo que busca el Banco Mundial”, arguyó García.

La información podrá ser utilizada y redistribuida de forma libre por cualquier persona.
Los Datos Abiertos serán disponibles, por lo general descargándolos del internet, la información podrá ser modificable.

En ese sentido, García informó que mañana miércoles el IHTT sostendrá una reunión con consultores del Banco Mundial para abordar el tema de Datos Abiertos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *