Al Momento Nacionales

Personal de la Dirección de Derechos Humanos se capacita en prevención de la tortura

Tegucigalpa.- Miembros del equipo de facilitadores y facilitadoras de la Dirección de Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, se capacitaron en la temática referente a procedimientos en derechos humanos y prevención de la tortura.

La charla fue impartida por personal del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

Los facilitadores Glenda Ayala y Orle Solís, se mostraron anuentes a dar conocer lo que son los Protocolos Facultativos que procuran prevenir la tortura y los tratos crueles e inhumanos, estableciendo un sistema en el cual se lleven a cabo visitas regulares a todos los lugares de detención dentro de la jurisdicción y control de los Estados parte.

Cabe destacar que con este tipo de enseñanzas se fortalece los procedimientos de capacitación y formación en derechos humanos que impulsa el Gobierno de la República a través la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

CONAPREV es una instancia nacional conformada por expertos y expertas para prevenir y proteger contra la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes examinando el trato que se brinda a las personas privadas de libertad, investigan las denuncias de violaciones de derechos y las dan a conocer a la autoridad competente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *