Al Momento El informativo en el interior

San Pedro Sula cuenta con déficit habitacional de más 95 mil viviendas

San Pedro Sula presenta un déficit habitacional de 95, 240 viviendas, reto que al igual que en el resto del país dificulta equilibrar la capacidad de oferta y demanda que no permite suplir esa necesidad.

Según cifras la capital industrial presenta un déficit cuantitativo de 36,500 unidades o sea aquellos que no tienen acceso a una vivienda nueva y un déficit cualitativo que llega a 58,740 unidades es decir, aquellos que carecen de recursos para mejorar el estado de sus casas, explicó Denys Cabrera sociólogo y encargado de Planificación, Seguimiento y Evaluación de Hábitat para la Humanidad.

Uno de los derechos fundamentales para todo ser humano es el Derecho a una vivienda digna y la población más humilde es la que carece de esta necesidad según un estudio denominado “Barreras de acceso al suelo para vivienda social en Honduras” que refleja que una de las barreras existentes para acceder a un techo digno se da en el plano financiero, ya que la banca no facilita créditos a familias de bajos ingresos.

Las cifras son preocupantes ya que el 63.8 % de los hogares hondureños, es más que deplorable, condiciones que dificultan aún más resolver el problema habitacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *