Al Momento Nacionales

En colonias y aldeas al sur de la capital hondureña IHTT registra 72 mototaxis

Tegucigalpa.– En un intenso registro de mototaxis en varias colonias y zonas aledañas al sur de la capital hondureña, un total de 72 unidades fueron registradas el pasado martes por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Desde horas muy tempranas los inspectores se trasladaron a la aldea Santa Rosa en donde registraron 15 mototaxis, 15 en el mercado Perisur, 6 en la colonia América, 10 en la Flor del Campo, 8 en Aldea Las Tapias y 18 en la aldea Las Casitas, sumando así 72 unidades.

El inspector del IHTT, Ariel Auceda, manifestó que el registro de las mototaxis que se efectuó en las 6 zonas del sur de la capital, fue muy satisfactorio, “los propietarios están muy alegres y contentos con la intervención del Instituto Hondureño del Transporte ya que saben que van camino al proceso de legalización”.

Para el dueño de mototaxi, Rony Gutiérrez, “el registro es beneficiario para el propietario ya que este es un paso para la legalidad, también para quienes nos acompañan en el rubro de mototaxi al final no tendremos problemas con las autoridades y trabajaremos tranquilos siguiendo la Ley”.

Don Pablo Núñez, opina que es de mucha importancia el registro de las unidades ya esto generará un control de las mismas, “estamos conscientes que esto es únicamente un registro, posteriormente haremos las gestiones para presentar la documentación que nos pide la Ley a través del Instituto Hondureño del Transporte”.

Hasta la fecha el IHTT ha registrado más de 7 mil mototaxis en 80 municipios del país, esto con el propósito de ordenar el sector y encaminarlo a la legalización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *