Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

San Pedro Sula ya cuenta con Unidad Médica de Emergencia

San Pedro Sula.- La puesta en marcha de la Unidad Médica de Emergencias (UME) para el Valle de Sula es otro paso más para brindar un servicio eficiente al pueblo hondureño, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el acto de lanzamiento realizado hoy en las instalaciones del 911 de San Pedro Sula.

El mandatario entregó en el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 un lote de 20 unidades, 15 ambulancias y 5 moto ambulancias, que trabajarán en el Valle de Sula en labores de asistencia pre hospitalaria para todos los pobladores de la región.

Son 160 las Unidades Médicas de Emergencias que pretende poner el SNE a disposición de la población en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula –ya en funcionamiento-, así como Choluteca, Comayagua, San Lorenzo, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

«Traemos a San Pedro Sula lo que iniciamos en Tegucigalpa, no ha sido fácil, pero estamos trabajando para dejar esos membretes de país más violento y ciudad más violenta sobre la faz de la tierra. Debemos recordar de dónde venimos y para dónde vamos», dijo Hernández.

«Nos acostumbramos a un problema de violencia por una criminalidad organizada que generó muchos problemas de violencia en todo el país, y hoy hemos reducido los índices de crímenes, pero no es suficiente, porque, además de presupuesto, se requiere de mucha voluntad política para salir adelante», agregó sobre el tema de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *