Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), proyectan un aumento de hasta un lempira para la próxima semana en los precios de los combustibles después de estar mostrando constantes rebajas e un largo periodo.

La directora de la CAP, Norma Rauda, manifestó que esta semana el mercado internacional está mostrando alzas en los precios, por lo cual consecuentemente también en Honduras, que se derivan de los precios internacionales.

Rauda, expresó que la tasa para la gasolina regular está acercándose a un lempira, en el caso del Diesel y kerosina sobrepasan ya los 50 centavos.

La titular de la CAP, explicó que los principales factores que inciden en los precios de los carburantes, son los reputes económicos de la economía de Estados Unidos, los factores climatológicos, así como los factores políticos que continúan estables.

Sostuvo que el gas LPG domestico y vehicular también está presentando alzas en la medida que se acerca el mes de diciembre, debido a que este mes este derivado presenta alzas en el mercado internacional.

Asimismo, la funcionaria dijo que el consumo de las gasolinas en el país ha aumentado en un 5 por ciento, principalmente en el consumo de diesel porque este es un producto que se utiliza para todos los sectores.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *