El clima continua afectando el territorio nacional sobretodo el Caribe, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a amarilla la alerta emitida por 72 horas en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro , ante el ingreso de la vaguada a Honduras.

El organismo gubernamental explicó que en las últimas 24 horas, esos departamentos han experimentado lluvias con acumulados de 70 milímetros, que podrían incrementarse hasta los 100 milímetros en las próximas horas, de acuerdo al pronóstico meteorológico, en Cortés y Gracias a Dios, se mantiene la alerta verde.

Pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional informaron, que la vaguada estará generando chubascos de moderados a fuertes y tormentas eléctricas sobre las zona central y el litoral atlántico, las cuales podrían provocar inundaciones.

Según se pronostica, el fenómeno climático estaría produciendo vientos del norte con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y afectará en mayor medida las poblaciones localizadas arriba de los mil metros sobre el nivel del mar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *