Al Momento Nacionales

Congreso aprueba dictamen para solucionar crisis en la UNAH

“Creemos que lo más lógico es que se incida a través de los que es su estatuto principal, que es la Ley Orgánica y esta establece que en caso de ausencia definitiva sea la Junta de Dirección Universitaria que tenga que nombrar de manera interina y temporal al nuevo rector ”, manifestó el diputado y presidente de la Comisión dictaminadora Edwin Pavón.

Apuntó que, “este Consejo Universitario ya con representación de los estudiantes pueda nombrar a la junta de dirección universitaria, mediante el nombramiento de los siete, para que estos ya nombrados legal y legítimamente procedan a la convocatoria para nombrar un nuevo rector o rectora”.

Además se pide al Tribunal Supremo Electoral que elabore junto a las asociaciones estudiantiles el reglamento de elecciones para que los estudiantes elijan a sus representantes ante el consejo universitario.

“Dicho reglamento debe de elaborarse antes del 20 de diciembre del 2017 y el proceso de elección estudiantil debe de ejecutarse antes del 20 de marzo del 2018 ”, aseveró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *