Al Momento Nacionales

Por faltas muy graves el IHTT decomisó 15 unidades de transporte en Tegucigalpa y Comayagua

Tegucigalpa.– Un total de 18 unidades de distintas modalidades fueron decomisadas en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua el recién pasado miércoles por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), 15 de ellas por cometer faltas consideradas por la Ley como muy graves.

En la ciudad colonial de Comayagua fueron decomisados 10 automotores, de ellos, cinco autobuses regulares, tres ejecutivos y dos taxis, todos ellos por cometer faltas muy graves.

En Tegucigalpa se requisaron dos autobuses ejecutivos, un microbús, tres taxis, un camión y una mototaxi, las faltas fueron cinco muy graves y tres graves.

Asimismo tras un operativo de revisión de documentos en Villa Nueva, Cortés, los inspectores del IHTT sancionaron a cinco unidades por cometer diferentes faltas.

En el Litoral Atlántico, en la calle que conduce al muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, fue revisada la documentación de 54 unidades, entre ellas, 35 taxis, 15 camiones y cuatro buses regulares, se requirieron para investigación un taxi y un autobús.

A la vez, se extendieron tres permisos eventuales para salir del área autorizada a tres taxis.

En lo que respecta a la zona sur del país, fue sancionado un autobús por operar con exceso de pasajeros, más tarde fue sancionado un camión en la salida a Marcovia.

La Ley del Transporte Terrestre determina que es considerada una falta muy grave “Ofrecer y Prestar el Servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitida por el Instituto”.

De cometer una falta muy grave, si es por primera vez, equivale al pago de la multa de un cuatro salario mínimo, por segunda vez, a medio salario mínimo más el decomiso de la unidad de transporte en tanto se haga efectivo el pago, así como la suspensión de la Licencia del Conductor, y si es por tercera vez, a dos salarios mínimos y el decomiso de la unidad por seis meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *