Al Momento Nacionales

Autoridades afirman que han debilitado pandillas en todo el territorio nacional

Aseguran que la incautación de mas de 750 millones de lempiras y la captura de sus principales cabecillas, está debilitando la estructura de la temida Mara Salvatrucha (MS).

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno señaló que esto hace que muchas estructuras criminales se debiliten en unos porcentajes altos, «muchas de ellas se desarticulan, los miembros de estas estructuras criminales o cabecillas pues al ver que sus miembros han sido capturados, en muchas ocasiones envían a sus hijos, a sus esposas para cobrar la extorsión.

Sin embargo existen otro tipo de opiniones que aseguran que es muy dificil debilitar las estructuras de las bandas criminales en el país.

Para el ex miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras Luis Alonso Maldonado, hay ciertos factores que fortalecen a las organizaciones ilícitas, «en la medida que se vaya involucrando dinero, en esa medida van entrando otros actores y dentro de algunos de ellos podrían ser también los que tienen que ver con cuestiones de orden, seguridad y justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *