La Cruz Roja Hondureña, la Alcaldia Municipal y varias organizaciones elaborarán un mapeo de las acciones que se pueden organizar en la capital, para disminuir los riesgos potenciales de los fenómenos naturales, informó hoy el Coordinador de riesgo de la Cruz Roja Hondureña, Oscar Fernández.

“El aumento de población hace que y eso trae consigo elementos de vulnerabilidad y por eso se hace todo lo posible por mejorar el entorno y sea seguro y no hayan consecuencias mayores, por tal razón realizamos el mapeo de las acciones que las autoridades deben hacer”.

Aseguró que el objetivo primordial de esta obra es disminuir los riesgos por causa de las lluvias o cualquier otro fenómeno que ataque la capital “queremos una buena planificación y ordenamiento e inversiones grandes para prevenir todo esto”.

Según Fernández las organizaciones encargadas del mapeo también necesitan la contribución de la población para disminuir los potenciales riesgos “Lo que hemos hecho es elaborar metodologías de trabajo para hacer que la población participe”.

Las métodos utilizados por la Cruz Roja serán políticas públicas a corto y largo plazo “Hay unas orientadas a la mitigación a disminuir los riesgos inmediatos y los otros están orientados a una eliminación de riesgo a largo plazo y son de mayor inversión” apuntó Fernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *