Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente de Fedecámaras: Ante nuevas medidas debemos actuar con responsabilidad 

Tegucigalpa. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, sugirió que ante las nuevas medidas adoptadas en la mesa multisectorial, «debemos actuar en forma responsable y cumplir con las medidas de bioseguridad.

 
La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 p.m. hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 p.m.
 
Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población en el marco de la emergencia por el COVID-19.
 
Al respecto, el dirigente, reiteró que “al contar con un fin de semana vamos a insistir en que debemos actuar con suma seriedad a fin de no echarlos a perder.
 
“Estas reaperturas son para darle oportunidad a los micro, pequeños y medianos empresarios de todos los rubros de la agricultura para que se puedan recuperar de los meses que han estado prácticamente parados””, expresó.
 
Uso
 
“Lo que pretendemos nosotros es poder reactivar las economías de esas áreas, por lo que tenemos que continuar con los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, entre otros”, puntualizó.
 
“Pero no se pueden celebrar eventos deportivos mientras no los autorice Sinager, de manera que lo tomamos con mucha responsabilidad y como un reto”, señaló.
 
“Es algo oportuno porque va a venir a aperturar más la economía sobretodo en este momento de crisis, lo que buscamos es que todas esas personas que trabajan en el campo y tienen esos productores perecederos hoy los podrán distribuir a través de los supermercados y tiendas”, aseguró.
 
“Así que para nosotros es de mucho agrado y responsabilidad sobre todo el poder tener esta reapertura los fines de semana y no podemos bajar la guardia”, sugirió.
 
“Lo más importante es poder mantener ese índice de contagios hacia la baja, reducir el número de las personas que están hospitalizadas y también vamos a seguir fortaleciendo los centros de triaje”, finalizó.

Related Posts

  1. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Nos hace llamar traidos y sin embargo todos lo hacemos paro siempre deberiams de saber, la meta es acar a los ismo y meter nevos, tpd0s deberb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *