El ex rector universitario Juan Almendares, aseguró hoy Que prueba de aptitud que se aplica a los aspirantes para ingresar a la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es prácticamente ilegal por su tendencia y les da un alto a los estudiantes de los lugares marginales y pobres del país.

“la Universidad actualmente tienen una tendencia elitista y accionista sobre todo de los estudiantes que vienen de los estratos pobres y aquellos que son formados en otros lugares como los rurales” afirmó Almendares.

Consideró que la UNAH debería establecer un programa de nivelación educativa “porque la educación en Honduras es muy distinta, los ricos tienen una mejor educación en comparación con los pobres y lo que hace es favorecer a las clases pudientes y discriminar a los pobres esa es una conducta clasista” indicó.

“Lo que se hace es un examen de actitud para separa a las clases sociales pero esas evaluación no tiene fundamento científico otra con la evaluación lo que se hace es separar los estudiantes uno de otros, y hay una cosa muy irónica y duele escuchar que la universidad ha dejado cinco mil estudiantes por causa de ese examen de aptitud” cuestionó el ex rector universitario.

Informó que “incluso he hablado con los expertos en la educación superior para tener un dialogo acerca de esta temática, si ellos tienen bases científicas y también me gustaría un debate con la rectora Julieta Castellanos para tener un debate público, sin importar la cantidad de asesores que ella lleve para saber quien está en lo correcto” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *