Al Momento Nacionales

Reunión de ministros de seguridad busca enfrentar enormes retos en forma colectiva: Hernández Alcerro

Tegucigalpa.- La Sexta Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VI), se desarrolla en momentos en que los países de América Latina, enfrentan enormes retos históricos en materia de seguridad ciudadana y que deben ser enfrentados de manera colectiva, opinó este miércoles el secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El alto funcionario actuó como moderador de la primera jornada de trabajo de la Sexta Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VI), que se desarrolla en San Pedro Sula, bajo el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El conclave, que reúne a los ministros de Seguridad de los países del continente americano que forman parte de la OEA, fue inaugurado el martes por el presidente Juan Orlando Hernández, y es presidido por el secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco.

Honduras fue designada como sede de este relevante encuentro ministerial, en reconocimiento a los notables avances que éste país ha obtenido en materia de seguridad y combate a la criminalidad, en los últimos tres años y que se evidencia en la reducción del número de homicidios, que en el último año pasaron de 89 a 48 por cada 100 mil habitantes y con la meta del gobierno, de llegar a los 42 al finalizar el 2017.

El ministro Hernández Alcerro, señaló que el encuentro ministerial se lleva a cabo en circunstancias en que los países del continente americano, pero de manera particular las naciones que conforman América Latina, enfrentan enormes retos en materia de seguridad y sobre todo las expectativas que tienen las poblaciones de estos países de recibir de cada uno de los gobiernos y de las instituciones constituidas para su protección, garantías de su seguridad e integridad personal.

Agregó que en sus debates y resoluciones, la reunión hemisférica buscará, opciones colectivas para mejorar, modernizar y profesionalizar la gestión de la seguridad pública en la región.

“Se trata de que echemos una mirada sobre cómo gestionar de la manera más efectiva posible nuestros sistemas de seguridad, cómo encajan todas estas piezas unas con otras y cuáles son las condiciones que debemos reunir en nuestros países para que los sistemas funcionen de manera efectiva y eficazmente”, puntualizó el jefe del gabinete de gobierno de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *