Al Momento Nacionales

Fuerza de Tarea del Departamento de Cortés ha atendido más de cinco mil familias afectadas por inundaciones

San Pedro Sula.- Continúa la coordinación de la Fuerza de Tarea Institucional post tormenta en el Valle de Sula con el acompañamiento de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández y en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales, Empresa privada y Sociedad Civil, en la que se siguió informado sobre la situación actual de los pobladores afectados por las inundaciones en ese sector.

Asimismo, se cuantifico los daños en la zona, damnificados, condiciones de los albergues y la asistencia alimentaria que se ha brindado a las personas perjudicadas.

La primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández conoció las necesidades planteadas por los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones, a quienes manifestó que desde el Gobierno Central se están agilizando la ayuda en las zonas dañadas.

Al respecto, el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala afirmó que se han atendido más de cinco mil familias afectadas de los municipios de San Manuel, La Lima y Villanueva, Departamento de Cortes.

El funcionario expresó que en el tema de la infraestructura para el control de inundaciones se han identificado un promedio de 25 puntos específicos del sistema de obras de protección del Valle de Sula que sufrió daños en los cuales se invertirá un promedio de 60 millones de lempiras.

“Ya estamos trabajando desde el fin de semana en donde la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula procedió al cierre de una rotura a la altura de la Colonia Pineda del Canal Maya en el municipio de San Manuel, simultáneamente se trabajó en la reconstrucción de un boquete en el sector de Guaruma II en el municipio de Villanueva” puntualizó Ayala.

Por su parte, los alcaldes del municipio de San Manuel, Progreso, Potrerillos expusieron sobre los daños a la infraestructura vial y a la agricultura que dejó como consecuencia los recientes fenómenos climáticos.

Esta Fuerza de Tarea tiene el roll y guía técnica para el desarrollo direccionado de COPECO respaldado por diferentes instituciones gubernamentales involucradas, Sociedad Civil entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *