Al Momento El informativo político Nacionales

TSE tiene lista la plataforma para recibir y procesar datos

Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene lista la plataforma para la recepción y procesamiento de datos, a utilizarse en las próximas elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre.

David Matamoros, presidente del TSE, confirmó lo anterior, luego de realizar una demostración de lo relacionado con la recepción de imágenes.

“Esta es la etapa de recibir y procesar las imágenes y otra empresa es la encargada de transmitir las imágenes, pues son dos procesos distintos”, aclaró.

“Hemos separado el suceso para que no solo sea una firma la que haga todo el trabajo”, explicó el funcionario este martes.

“Se ha podido ver la velocidad con la que trabaja el sistema, la digitación es anónima, pues nadie sabe para quién están digitando los números y eso da bastante transparencia”, expresó.

“El sistema se sigue mejorando cada día más para tener la seguridad de que podremos transcribir esa gran cantidad de actas que esperamos esa noche”, añadió.

“Por lo general, desde una escuela rural pequeña se emitirá la primera transmisión pues tiene menos votantes y las últimas son de los mayores centro de votación”, vaticinó.

“No todas las actas vienen de un lugar específico, por lo que se espera una muestra estable para poder transmitir el primer resultado”, agregó.

“El TSE nunca pronostica quién va ganando o perdiendo ni declaramos ganador a nadie”, sostuvo.

“Lo único que informa es lo que se ha recibido y lo que está por recibir y cuáles son los resultados en ese momento”, afirmó.

Según Matamoros, “este sistema es más avanzado que el que teníamos en las elecciones primarias de marzo pasado, ya que la divulgación será más rápida”.

“Los dos sistemas son confiables, lo que pasa es que uno va aprendiendo y aquí tenemos un avance bien positivo”, enfatizó.

Manipulación

Por su parte, Theodore Dale, gerente de la empresa Dale Vucanovich, advirtió que “no habrá ninguna posibilidad de manipulación de datos en el sistema”.

“Se están incluyendo todas las variaciones necesarias para determinar cualquier intento de manipulación de los resultados electorales”, reveló.

“Los operadores son contratados por nuestra empresa, son independientes de los políticos, tienen varias elecciones con nosotros y son de absoluta confianza”, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *