Al Momento El informativo político Nacionales

Omar Rivera: Debemos salir masivamente a votar; es nuestro derecho y un ineludible deber

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, hizo un llamado a la población a salir masivamente a ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre.

“La decisión está en nuestras manos; el futuro de Honduras lo tenemos en nuestro voto” manifestó. Rivera, señaló que “Honduras se merece gobernantes serios, capaces y honestos; el próximo domingo tendremos la oportunidad de apoyar a los candidatos que tengan esas características”.

Del mismo modo, le recordó a los dirigentes partidarios que “ellos cargan sobre sus espaldas” la responsabilidad de garantizar que el proceso electoral se desarrollará en el marco de la Ley y respetando la voluntad popular expresada en las urnas; el coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), apuntó que “a los partidos les corresponden apropiarse del deber que, la Ley Electoral les estipula de conducir el proceso electoral por medio de sus delegados ante las mesas electorales, compromiso indelegable y que los hace responsables y garantes de la probidad, transparencia y legalidad de los resultados finales derivados de la votación, los cuales deben ser idénticos a la decisión popular manifestada en los comicios”.

Asimismo, expresó que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben tomar todas las medidas del caso para que “la recolección, transmisión y recuento de los resultados provenientes de las mesas electorales sean veraz y esté exenta de manipulación o sesgo”.

Omar Rivera, finalizó exteriorizando su fe y esperanza que este fin de semana tendremos una “fiesta cívica” y que “vencerá el mejor, el que más le convenga a Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *