Al Momento El informativo político Nacionales

Con tranquilidad deben acudir los hondureños a las urnas: Portavoz de las FFAA

– A nivel nacional se han instalado dispositivos de seguridad para proteger a la ciudadanía que cumplirá con su derecho constitucional.

Tegucigalpa.- Un ambiente de seguridad se vive en todos los centros de votación custodiados por efectivos militares en el marco de la Operación Paz y Democracia II, que ha diseminado a nivel nacional más de 40,000 elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección de Inteligencia del Estado, entre otras entidades.Efectivos de la Policia Militar hacen operativos en barrios y colonias

El coronel Jorge Cerrato, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que el sistema de seguridad del proceso eleccionario hará uso de tecnología de punta, con drones, sistema informático blindado, cámaras de vigilancia, botones de pánico y personal capacitado, por lo que mañana los hondureños deben acudir con total con tranquilidad a las urnas.

Cabe mencionar que este proceso está siendo avalado por una gran cantidad de observadores nacionales e internacionales, incluyendo algunos expresidentes, que darán fe de esta gran fiesta cívica que se desarrolla.

En este proceso electoral existen 30,160 candidatos que se disputan 3,016 cargos de elección popular y que serán electos por más de seis millones de votantes, por lo que se considera que estas elecciones sean las de más participación masiva en la historia.

Según el padrón electoral, 879,719 jóvenes son nuevos votantes, que se encuentra motivados para participar en este proceso, que cuenta con la más grande operación de seguridad en la historia.

El coronel Cerrato afirmó que en el país actualmente se vive un ambiente de tranquilidad, motivado por las acciones que se desarrollan en barrios, colonias, aldeas y caseríos a nivel nacional, donde los efectivos de la más grande operación de seguridad garantizan el normal desarrollo de los comicios generales que se llevarán a cabo este domingo 26 de noviembre de 2017.

“Todos estamos concentrados en cumplir con la misión de apoyar al Tribunal Supremo Electoral, en generar las acciones de seguridad que le den la confianza a la población para que asista de manera tranquila y segura a los diferentes centros de votación a lo largo y ancho del territorio nacional”, sostuvo el portavoz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *