Tegucigalpa.- Las autoridades de la Central General de Trabajadores de Honduras (CTH), pronosticaron hoy que la canasta básica en el país tendrá un incremente de entre un 20 a 25 por ciento.

El secretario general de la CTH Daniel Duron, manifestó que por recurrencia los productos que se utilizan en navidad y debido al gran circulante de dinero que hay en el país para estos meses se generará una mayor demanda y en consecuencia habrá incremento de precios.

Duron lamentó que el país no cuenta con una superintendencia de precios, “la fiscalía del consumidor no interviene directamente en este sentido, mucho menos el ministerio de Industria (y Comercio)”

Sostuvo que a finales de de cada año, siempre se experimenta una subida de precios en los productos de la canasta básica, debido a la alta demanda que existe en estos días del año.

“Los aumentos pueden llegar a más abuso cuando hay especulación, pueden llegar hasta un 25 por ciento los productos de la canasta básica en vista de la demanda que la gente presenta en este mes del año, donde hay una mayor capacidad de compra por los aguinaldos y otros bonos”.

Asimismo, el secretario de la CTH, dijo que el aumento de precios puede sobrepasar dependiendo de la voluntad y la conciencia de quienes están vendiendo los productos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *