Zico, el máximo ídolo del Flamengo, manifestó su ansiedad por saber el futuro del club y del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, preocupación que también siente la enorme afición del equipo de Río de Janeiro al conocer la posible partida del DT colombiano para asumir el cargo de seleccionador nacional de Chile de cara al Mundial de Catar 2022.

“Por lo que oímos de la directiva, Flamengo no tiene un plan B. Eso es problemático. Rueda conoce totalmente el elenco, tiene una importancia muy grande, utilizó muchos chicos y ellos respondieron”, aseguró el exfutbolista en declaraciones que recoge este jueves el diario chileno ‘El Mercurio’.

Zico entiende la postura de Rueda en caso de querer irse a dirigir a la selección chilena, pues sabe cómo es la vida de un entrenador y la inconsistencia de su carrera, regida a los resultados.

Reinaldo Rueda se ganó un nombre por todo lo que conquistó en Suramérica. Tiene la oportunidad de llegar a una selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo

“Rueda se ganó un nombre por todo lo que conquistó en Suramérica. Tiene la oportunidad de llegar a una selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo. La vida del entrenador es así: a veces usted está muy bien en un lugar, tiene tres o cuatro resultados negativos, lo echan y pierde la oportunidad de asumir una selección como la chilena”, apuntó el ídolo del popular equipo de Río de Janeiro.

‘El Mercurio’ asegura que Rueda Rivera también esperaría una propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol, pero consultaron a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y él habría respondido que “no me puedo referir a esa situación, porque tenemos un compromiso con el cuerpo técnico de José Pékerman. Lo único que he sabido de Rueda, a través de la prensa, es la posibilidad que tiene para ir a Chile”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *