El presidente de la organización no gubernamental Transformemos Honduras Carlos Hernández, aseguró que los Hospitales públicos del país no quedarán abastecidos con los fármacos “a pesar de los esfuerzos que ha hecho el presidente de la república”

“es importante ponderar el fideicomiso, ha logrado reducir los riesgos de corrupción, sin embargo eso solo es en la adquisición, tenemos un serio problema cuando los medicamentos llegan a los hospitales”.

Señaló que no existen sistemas de control de manera eficiente en los centros hospitalarios por lo que hay mucha corrupción, afirmó que existen denuncias de que por lo menos en seis hospitales, el medicamento llega y en dos días se termina el medicamento.

“Si esto continua el problema va a persistir y aunque se logre comprar el medicamento, el paciente va a sufrir puesto que esa red de corrupción a nivel hospitalario no se controla y lamentablemente tampoco hubo voluntad para desarticular esos grupos” apuntó Hernández.

Adelantó que los hospitales en los que se cometen estas irregularidades, están en la costa norte, centro y Occidente del país, se está dando son en la costa norte, del centro en del país, “ya está el caso en el Ministerio Publico, pero como se sabe el tema del medicamento es una magia y aquí no solo intervienen los médicos o personas de nivel bajo, aquí intervienen diferentes personas con mucho poder y lamentablemente por mucha investigación que se haga no se puede hacer nada contra este flagelo. indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *