Tegucigalpa.- Durante la administración del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se invirtió a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), unos 700 millones de lempiras en bonos de solidaridad productiva alcanzando.

La cobertura de este beneficio para los productores de granos básicos del país, se realizó en 17 departamentos, 253 municipios y más de 5 mil comunidades, lográndose cultivar más de 400 mil hectárea.

El director de DICTA, Jeovany Pérez Valenzuela, manifestó que este programa de bonos productivos se desarrolló gracias al apoyo del mandatario Lobo y el presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Pérez Valenzuela, aseguró que en el país tuvieron una producción de alrededor de 9.8 millones de quintales tanto de maíz y frijol que andan arriba de más de 5 mil millones de lempiras, lo cual muestra una mejora de 4 a 5 lempiras por cada un lempira que invirtió el gobierno.

Asimismo, dijo que gracias a este tipo de bonos, se logró generar bastantes fuentes de empleo principalmente para pequeños productores así como el apoyo a la mujer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *